affiliate_link

Qué características debe tener un buen hosting

Como bien sabrás, el servicio de hosting tiene que ver con un espacio de almacenamiento en la red que compras, para guardar los datos de tu sitio web. Pueden ser todo tipo de archivos, esto depende enteramente de ti y partiendo de los archivos que pretendas subir allí, sabrás el espacio aproximado que necesitarás.

Te hablaré de algunascaracterísticas que debe tener un buen hosting, y antes de empezar, te aconsejo que seas sincero contigo mismo sobre tus necesidades. ¿Qué quieres hacer con el servicio de hosting? Debes verificar qué capacidad de almacenamiento necesitas, y tener en cuenta lo referente a subir y bajar archivos. ¿En qué consiste tu proyecto en internet? ¿Es una tienda, es un blog informativo, es una red social, qué es? Debes tener estos puntos en claro antes de empezar a investigar los servicios de hosting, ya que esa información te servirá como filtro durante tu búsqueda.

Plataforma

Ya que arriba mencioné lo del espacio de almacenamiento, iré directo a la plataforma.

Al momento de elegir el servidor, debes tener en claro el tipo de plataforma ideal para ti, si será Windows o Linux (estadísticamente, los más utilizados). Esto depende de lo que vayas a hacer en tu proyecto en la red. Pero es un dato que no puedes obviar. Asegúrate de entender cómo funciona y si es acorde con tu proyecto.

Costo del servicio

La ley universal es que obtienes aquello por lo que pagas. Si quieres obtener un servicio de buena calidad y que cumpla con todos tus requerimientos, deberás pagar lo que cuesta. No funciona de otra manera. Las cosas gratis no deberían existir en tu vocabulario cuando se trata de invertir en tu empresa, cuando tu nombre y tu reputación están en juego. Si sabes exactamente el tipo de servicio que necesitas, mi consejo es que no pienses en el precio. Si te ofrece lo que necesitas y puedes pagarlo, hazlo. El costo del servicio, a menudo acaba por cortarte las alas y eso no está bien para el futuro de tu empresa, en absolutamente ningún aspecto.

Soporte al cliente en tu idioma

El soporte técnico es muy importante, ya que lo ideal es que tu proyecto web esté disponible las 24 horas para todo el mundo. Y si llegara a haber algún problema, lo ideal es que se le atienda a tu cliente (lo mejor es que sea en su mismo idioma). Entonces antes de hacer tratos, asegúrate de que el soporte al cliente sea en el idioma de tu página web, que esté disponible 24 horas y si tienen la función de chat en vivo o llamada telefónica con operador disponible. También debes saber el tiempo de respuesta de emails y demás.

Tomando en cuenta estos aspectos, elegirás exitosamente el servicio de hosting ideal para ti. Y cuando estés investigando de los hostings disponibles en tu idioma, sabrás dónde mirar y en qué fijarte. Así que ya no tienes excusas para fracasar en el intento. ¡Éxitos!

Leave a Comment