¿Estás en busca de un buen dominio para el nuevo sitio web de tu próximo proyecto y no sabes por dónde empezar? Como sabrás, hay muchas formas de adquirir un dominio, además de comprarlo nuevo. Ya que hay tantos sitios web en la actualidad y podríamos decir que a diario se abren más de 100 nuevas páginas web en el mundo, es normal que te encuentres con que el nombre que querías ya ha sido tomado. Sin embargo, hay muchos dominios que ya han estado funcionando por un tiempo, pero sus dueños dejaron de pagar por ellos y se convierten en dominios expirados. Los servicios de hosting (o registro de dominios) tienen varias formas de dar a conocer algunos de estos dominios y una de ellas es hacer subastas con ellos. En estas subastas podrás ver una larga lista con los dominios disponibles, y una breve descripción de ellos.
Rango de precio en una subasta de dominios
Un dominio puede costar desde unos $ 50, hasta más de $ 3000. Los precios de los dominios dependen del nivel que tenga cada uno. De su reputación, la calificación que tenga en la red, y la temática. Un sitio web con un nombre neutral podrá venderse por un precio cada vez mayor porque muchas personas querrán comprarlo.
Accede a las subastas a través de tu buscador de internet o directamente desde las distintas páginas webs de los registros de dominios. Verifica que la URL de la subasta sea confiable.
Tienes la opción de pujar un poco por encima y probar suerte, o simplemente pagar el precio sugerido en la página, y así comprar de forma directa. Esto es útil si consideras que el precio vale la pena y no quieres arriesgarte a que alguien más lo compre antes.
¿Por qué comprar en una subasta?
Las subastas de dominios son una buena inversión si tienes ojo para ello. Al adquirir un dominio que ya estaba funcionando antes, te ahorra muchas trabas. Por ejemplo, te ahorras publicidad, ya que es un sitio que probablemente se ha hecho un poco conocido con su dueño anterior. Tiene clientes fijos, seguramente, así que trabajarás por mantenerlos y el estrés de inicio será menor para tu negocio. Y te ahorras los 90 días de prueba que se te exige al comprar un dominio nuevo.
Si llegas pronto a la subasta (y como dije antes, si tienes un buen ojo), podrías comprar un dominio a un precio muy bajo, pero con alto valor. De modo que aseguras el ganar más de lo que gastaste en él en primer lugar.
Aspectos a tomar en cuenta
Como cualquier trámite de dinero en internet, es importante que verifiques todos los aspectos posibles antes de hacer tu primera “puja”. Lee toda la información disponible, y haz tus propias investigaciones superficiales, aunque por lo general se venden solo dominios confiables.
Si los que aparecen en la primera tabla no te convencen, puedes buscar el dominio que quieras en el buscador de la página de la subasta, y con los filtros disponibles será más sencillo encontrar el nombre más cercano a lo que tienes en mente para comprar, o también podrías buscar en la lista por orden alfabético o tema. Podría sorprenderte la cantidad de dominios que hay en venta.
Sitios donde vender tus dominios
https://www.namesilo.com/Marketplace