affiliate_link

Servidores y alojamientos virtuales

El universo de la informática ha venido prestarnos un gran apoyo en las actividades del mercado y más que la mayoría de trafico de información es por medio online, unas de las bondades que nos ha traído estos avances han sido los servidores de alojamiento de información.

En el mercado actual una empresa tiene dos opciones de servidores, los físicos y los virtuales, los primeros son los que se dedican exclusivamente en la operación de la empresa u que tienen capacidades técnicas específicas y limitadas y que por estar ubicados dentro de la compañía requieren de un espacio y mantenimiento continuo.

Los servidores virtuales son aquellos que tienen una partición dentro de otro servidor, el cual habilita varias máquinas virtuales por medio de diversas tecnologías. Es una solución muy utilizada por empresa de hosting y de dominios ya que ofrecen varias ventajas respecto a los servidores tradicionales. Algunas de las ventajas son las siguientes.

  • Personalizables, pueden ser configurados según la capacidad que cada cliente considere oportuna para ofrecer sus servicios, de esta forma se pueden delimitar los recursos físicos que puedan consumir, como por ejemplo espacio de almacenamiento y memoria RAM.
  • Seguros, estas máquinas están redundadas, es decir que se encuentran alojadas en diferentes espacios o servidores, por la tanto no están vinculadas o dependen de un servidor especifico. Esta configuración permite una continuidad en el uso de recursos y acceso a la información, ya que si un componente se detiene existen otras rutas de acceso que continúan trabajando simultáneamente.
  • Escalables, unas de las ventajas de los servidores virtuales es que como no son maquinas físicas, permiten al usuario ampliar su capacidad en cualquier momento y así poder usar mayor recurso, para alojar más webs o en el caso de que su tráfico aumente.
  • Ip única, estos servidores cuentan con una ip única, aunque comparten espacio físico con otros servidores no suelen ralentizar sus operaciones como es el caso de los servidor4s compartidos, es decir que al concurrir cientos de clientes en un servidor no afecta el rendimiento del resto.
  • Menos costos que el Cloud, las ventajas de estos servidores es que desde un punto de vista son compartidos, pero con la garantía que el tráfico de otros usuarios no afectaran tus operaciones, por lo tanto, no tendrás la necesidad de solicitar mayores recursos y mucho menos pagarlos por consumo.

Esta información es de gran ayuda, ya que nos permite tener en cuenta lo útil que puede ser un servidor virtual, hoy día existen muchos hostings que nos ofrecen este servicio como los es www.banahosting.com que ofrece una alta tasa de conexión y soporte continuo en sus servidores.

Este hosting ofrece servidores con tecnología SSD lo que garantiza un alto rendimiento, con una alta variada selección de recursos y sistemas operativos.

Los servidores virtuales privados son particularmente útiles para empresas y personas que operan sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y por lo tanto necesitan el ancho de banda, el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS

Leave a Comment