Quienes empiezan a crear sus proyectos de Internet generalmente optan de primero por comprar un servicio de alojamiento web, en muchos de los casos la primera opción es ir por un servidor compartido, según las necesidades y recursos que tengamos para el proyecto.
Comprar un hosting compartido no es mala idea, esta opción es usada en la mayoría de los proyectos web salvo en casos donde vamos a crear un proyecto para una marca o empresa que requiere mejora calidad y seguridad en los servidores donde va a ser alojado.
Diferencias
Las diferencias entre un servidor dedicado o compartido son sencillas. En un servicio de alojamiento web con servidor compartido es posible alojar la cantidad de sitios o paginas web que permita la capacidad del servidor, así mismo la capacidad de su memoria RAM y procesador es usada para mantener en línea a todos los sitios que se encuentran alojados en el.
El servicio de servidor dedicado es todo lo contrario, te garantiza un servidor o servicio exclusivo para tu web con todas las características del server. Obviamente este tipo de servicio es mucho más caro que el hosting compartido, pero tienes mas probabilidades de que tu web no se caiga ni tendrás problemas con tus webs “vecinas” que puedan consumir más recursos que tu sitio.
Entonces porque usar un servidor dedicado
Como mencione anteriormente, las razones son claras. Generalmente una marca o un proyecto web de gran magnitud que garantizara miles o millones de visitas rápidamente requiere un hosting dedicado para evitar caídas del sitio.
Donde comprar
Una de mis recomendaciones para adquirir un hosting compartido es banahosting.com o hostgator.com, obviamente existen otras buenas referencias sobre otros servicios pero en muchos de ellos siempre he tenido algún tipo de problemas ya sea con el soporte técnico, con las cuentas y el servicio.
Siempre que quieras comprar un servicio en una web que te parezca atractiva, asegúrate de buscar más información, por ejemplo, sobre los planes de alojamiento, reseñas y opiniones sobre la empresa, etc.
De igual forma para comprar un alojamiento con servidor dedicado debes de buscar información sobre la empresa donde compraras el servicio. Personalmente recomiendo los servicios de Red Coruna ya que son una empresa profesional, de calidad con la mejor atención que puedas tener para tu sitio o web.
Que ofrecen los servidores dedicados de Red Coruna
- Máximo rendimiento, potencia y seguridad con nuestros servidores dedicados DELL.
- Acceso a los programas que necesites configurar personalmente y sin depender de un Administrador.
- Manejo de todas las funciones del servidor con un acceso especial de usuario.
- Máxima privacidad en la gestión de tus tareas y en el manejo de los datos de tus clientes en la web.
- Instalaciones de última generación en seguridad logística y física:
- Sistemas contra incendios (protección del servidor gracias a la detección y extinción inmediata del fuego mediante aspersores de agua).
- Control medioambiental con temperatura y humedad modulada para la protección del servidor.
- Alimentación eléctrica ininterrumpida garantizada por el Grupo electrógeno y sistema SAI.
- Garantía de Hardware continua, tareas de mantenimiento en Hardware sin coste adicional.
Actualmente la empresa ofrece tres opciones para servidores dedicados que van desde 75 hasta 135 euros por cada mes de servicio. Igualmente puedes encontrar otras empresas que ofrecen servicios similares, pero si quieres algo de calidad donde debes invertir un poco en tu proyecto web, esta es mi recomendación.