HostGator vs. GoDaddy


Hostgatos y Godaddy son 2 gigantes cuando que ofrecen servicios de hosting compartido o shared hosting. Estas dos compañías son muy populares y tiene muchas cosas en común en los servicios que ofrecen. Sin olvidar que estas compañías tienen precios accesibles para empezar un negocio en internet.Pero cuál de estas dos compañías es la mejor. Aquí puedes encontrar nuestro review HostGator vs GoDaddy .

Principales Características

En esta sección compararemos las principales características de cada compañía de alojamiento web. Aquí vamos a considerar solo las más importantes características que estas compañías tienen para nosotros.



Precio

Ambas compañías ofrecen pagos mensuales y anuales. Comparando sus planes más básicos . HostGator ofrece su plan por solo $3.96/mes y GoDaddy ofrece su plan por $4.99/mes.

Ganador: HOSTGATOR

Revisa los precios actuales y cupones para ahorrar dinero aquí: HostGator – GoDaddy

Tipo de plan

Goddady y Hostgator ofrecen planes mensuales y anuales. Los métodos de pago aceptados son por medio de PayPal y tarjetas de crédito y debito.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Ancho de Banda

El ancho de banda o Bandwidth se refiere a la transferencia de información cuando alguien navega por tu sitio web. HostGator y Goddady ofrecen ancho de banda ilimitado para garantizar siempre el acceso a tu página web.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Espacio en disco

El Espacio en disco o espacio web es donde tus archivos, imágenes, videos y correos electrónicos se almacenan en internet. HostGator ofrece espacio en disco ilimitado en todos sus planes. En el caso de GoDaddy , la compañía ofrece 100 GB de espacio en disco en sus planes más básicos e ilimitado en sus planes más profesionales.

Ganador: HOSTGATOR


Dominios adicionales

Cada website tiene su propio dominio o dirección web. Dominios adicionales se refiere a alojar más dominios dentro del paquete de hosting. HostGator y GoDaddy permiten alojar solo 1 dominio en sus paquetes más básicos. Y dominios ilimitados en sus planes más profesionales.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Dominio Gratis

HostGator y Godaddy ofrecen 1 dominio gratis con sus planes anuales. Dominio Gratis se refiere si obtienes un dominio gratis al contratar un paquete de hosting cuando contratas por un plan anual.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Copias de seguridad Automáticas

Hacer copiar de seguridad de tus archivos , base de datos y correos electrónicos es un factor muy importante que se debe realizar en todo servidor, para garantizar la disponibilidad de la información. Algunos servicios como BlueHost , el servicio de copias de seguridad gratis. HostGator y Godaddy ofrecen copias de seguridad manuales que puedes hacerlas vía cPanel. HostGator cobra $15 para restaurar una copia de seguridad automática.

Ganador: GODADDY





Soporte al cliente

Experimentados usuarios saben que una compañía de alojamiento web es buena por la calidad del soporte al cliente. Es un hecho que tarde o temprano necesitaras ayuda por parte de soporte al cliente. GoDaddy y Hostgator ofrecen soporte al cliente.



Tiempo de activación

Configurar una cuenta de hosting en ambas compañías es fácil. Ambas compañías activan tu cuenta de hosting casi inmediatamente después de realizar el pago.

Ganador: HOSTGATOR

Chat en Línea

Ambas compañías de hosting ofrecen chat en línea en todos sus planes de alojamiento web.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Soporte técnico 24/7

Ambas compañías ofrecen soporte técnico las 24 horas al día , 7 días de la semana y 365 días del año.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Garantía de Reembolso de dinero

HostGator y GoDaddy ambas compañias ofrecen 45 días de garantía para el rembolso de dinero en todos sus planes. Pero en el caso de GoDaddy , debes de pedir el rembolso dentro de las 48 horas después de haber realizado la compra, de lo contrario el rembolso consiste en crédito para ser usado por otros productos dentro de GoDaddy.

Ganador: HOSTGATOR





Características Técnicas

Si ingresar a los sitios web de cada compañía podrás ver la lista de aspectos técnicos de los planes de cada compañía. Aquí solo tocaremos los puntos más importantes.



cPanel

cPanel es el software instalado en el servidor que te permite administrar tus archivos , la creación d base de datos , configuración de correos electrónicos y mucho más. cPanel es sistema de gestión web más popular para administrar tu cuenta de hosting. Ambas compañías ofrecen cPanel.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY

Bases de Datos

Las bases de datos son donde alojaras tu información. Un mínimo de una base de datos por sitio es requerido. En su plan más básico, Hostgator ofrece bases de datos ilimitadas mientras GoDaddy ofrece 10 bases de datos con una capacidad de 1 GB .

Ganador: HOSTGATOR


Acceso FTP

FTP permite la transferencia de archivos desde tu computador hacia el servidor web. Ambas compañías ofrecen acceso FTP.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Wordpress

Wordpress es el mejor gestor de contenidos. Ambas compañías permiten instalar este potente software con tan solo 1 click. No se necesitan conocimientos técnicos para realizar esta acción.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


.htaccess

El archivo .htaccess es un simple archive de texto que permite configurar el servidor web, es usado para restringir el acceso a cierto contenido en nuestro web. Ambas compañías ofrecen la creación y edición de este archivo.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Cron Jobs

Cron es una característica de cPanel que nos permite programar y automatizar tareas específicas a ciertos intervalos de tiempo. Ambas compañías ofrecen esta funcionalidad.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY





Correos Electrónicos

Los correos electrónicos son parte de nuestra vida diaria. Es un factor importante que tu sitio web puede recibir y enviar correos electrónicos para estar en contacto con los clientes.



Cuentas de correo electrónico

Hostgatos ofrece correos electrónicos ilimitados en su plan más básico. En el caso de GoDaddy , la compañía ofrece solo 100 cuentas de correo electrónico en su plan equivalente.

Ganador: HOSTGATOR

Webmail

Ambas compañías ofrecen acceso a tu correo electrónico vía web. Tú puedes acceder a este desde cualquier dispositivo.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Redireccionamiento de Correo

Esta funcionalidad permite enviar los correos entras de una cuenta a otra. Esta característica está disponible en ambas compañías.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY





Desempeño y confiabilidad

Mientras tu web cargue más rápido es mejor. El desempeño y la disponibilidad son factores claves al momento de comparar compañías de hosting.



Tiempo de carga

El tiempo de carga de tu sitio web es el tiempo que toma el servidor para cargar un sitio web y este sea accesible para el usuario. Mientras tu sitio web cargue más rápido es mejor. En algunas pruebas realizadas Hostgator carga en 2.01 segundos y GoDaddy en 2.64 segundos.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Primer Byte

El primer byte es el tiempo que el servidor toma para devolver el primer byte de información cuando carga una web. Este es un buen indicador de la velocidad del servidor. En nuestras pruebas HostGator toma 0.34 segundo y GoDaddy toma 0.36 segundos.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Disponibilidad

Ambas compañías ofrecen una garantía de 99.9% de disponibilidad (actualmente este es un estándar ente las diferentes compañías).

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY





Otras Características

Aquí listaremos algunas características adicionales que ofrecen estas dos compañías de Hosting.



Instalación de software automático

Ambas compañías tienen soporte para Fantastico y Softaculous que permiten la instalación de diferentes tipos de software con tan solo 1 click.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY

Website Builder

Permite crear sitios web profesionales en pocas horas, esto es posible mediante el uso de plantillas y no requiere conocimientos complejos en informática. GoDaddy ofrece soporte para Website Builder.

Ganador: GODADDY


Cupones y créditos promocionales

Ambas compañías ofrecen cupones para publicitar tu sitio web en Google , Bing y Facebook.

Ganador: Empate HOSTGATOR & GODADDY


Conclusiones

GoDaddy y HostGator son muy similares en lo que ofrecen. Tú puedes elegir cualquiera de los dos sin equivocarte. Sin embargo, debe haber un ganador como resultado de esta comparación entre HostGator y GoDaddy. Y en este caso el ganador es HostGator.




HostGator vs GoDaddy